¡Ha comenzado el verano y también el buen tiempo! como consecuencia, se realizan más maniobras de barcos en alta mar y por ello, Akroon suministros te trae este post en el que te comentaremos los estragos más comunes e imprevistos que pueden surgir en cualquier barco.
Como cualquier tipo de vehículo, es imprescindible realizar múltiples revisiones de la parte mecánica de un barco. De este modo, con el cuidado constante a lo largo del tiempo, se conseguirá evitar algunas averías como son los ruidos metálicos en la camisa de los pistones, la contaminación con agua del combustible o la petrificación en los motores.
ESTAR ATENTOS AL ESTADO DE LAS BATERÍAS
Aunque a priori parezca lógico el hecho de revisar constantemente las baterías para que estas se encuentren en buen estado, es algo que la mayoría de las personas no tienen en cuenta. Si estas se encuentra en mala condición, se producen múltiples averías eléctricas en el motor.
Para que esto no ocurra, basta con ir haciendo exámenes de mantenimiento periódicos a lo largo del tiempo en las épocas en las que no ser navegue, con el fin de impedir que ocurran futuros problemas.
TENER MUY EN CUENTA: EL MOTOR
Estas averías son las más frecuentes, en este caso se podrían evitar con revisiones continuadas y eficientes del estado del motor. En caso de no revisar el gasoil de este se pueden producir obstrucciones, como también la decrepitud del combustible por no encender el motor en un periodo largo del tiempo.

ESTAR AL TANTO DE LO ESENCIAL
Si creías que las averías del motor eran graves…olvidar revisar los artilugios esenciales de los que se compone tu barco es esencial, como podría ser radios, la electrónica, etc. Lo ideal sería hacer una lista con todos los componentes y de esta manera tachar aquellos que ya vayas revisando. Como consecuencia, no tendrás ninguna duda del buen estado de tu barco.
¡No olvides ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre cualquier artículo que te ayude con el correcto mantenimiento de tus vehículos!
¡Muchas gracias por leer este post y te esperamos en nuestras redes sociales!